¿Quieres llevar la cuenta de las visitas que entran en tu página web? Pues la mejor solución para ello y mucho más se llama Google Analytics.
Analytics es una potente herramienta para realizar un seguimiento exhaustivo del tráfico de un sitio web. Esta aplicación está pensada para ser utilizada por empresas, dada la cantidad de posibilidades que ofrece para poder analizar las visitas del sitio web y la cantidad de información que se obtiene. Entre otras cosas, se puede utilizar para adaptar el contenido del sitio web a las necesidades de los visitantes y así conseguir campañas de marketing más eficaces. Pero también es una herramienta válida para usuarios menos especializados que desean saber cuánta gente visita su web.
Algunos de los datos que ofrece Analytics son el número de visitas en un período determinado, el tiempo que pasan esas visitas en tu web, cuales son las páginas que más visitadas de tu web, desde que navegador llegan las visitas, y mucho mas.
En resumidas cuentas, Analytics es una herramienta indispensable para cualquier web máster, empresa o usuario particular que se mueva en el mundillo de las páginas web y que además es gratis y de fácil implementación en el sitio web a analizar (solo hay que copiar un código de tres líneas que te da el propio programa y pegarlo en la cabecera de las páginas susceptibles de ser analizadas).