El marketing es un arte, el arte de satisfacer las necesidades de los clientes al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades de la empresa. Para una empresa lo más importante es vender su producto pero para ello debe adaptarse lo más posible a las necesidades del cliente y ofrecerles un servicio eficaz ante cualquier incidencia, lo que hará que el cliente esté realmente satisfecho y mantenga su relación con la empresa y la recomiende.
El marketing online trata de aplicar y adaptar las técnicas de venta y promoción de un producto o servicio en internet. La red es accedida cada día por millones de personas y empresas lo que la convierte en uno de los canales de comunicación más importantes que existe.
El marketing online consiste en desarrollar un estrategia para aumentar la visibilidad de una empresa en internet y en los buscadores y para crear y mantener una buena reputación de la misma en la red. Los principales factores a trabajar son el posicionamiento natural en buscadores (SEO), la publicidad patrocinada (Adwords de Google), el email marketing y la promoción en las redes sociales.