Un navegador de internet es un programa informático que interpreta el código de las páginas web y lo muestra en pantalla.
Como programador de páginas web quiero aportar mi granito de arena en cuanto a los navegadores web que utiliza la gente. ¿Por qué? Muy sencillo, porque las nuevas tecnologías de programación requieren nuevas tecnologías de a software. ¿Y por qué hay que utilizar los nuevos lenguajes? Sencillamente porque los nuevos lenguajes de programación aportan nuevas funcionalidades que permiten mejores diseños, paginas mejor estructuradas, nuevos efectos muy atractivos, páginas más rápidas, etc.
Un factor fundamental que debe realizar todo usuario de internet es actualizar siempre la versión de su navegador a las nuevas que van saliendo. Hoy en día no se puede seguir funcionando con Internet Explorer 6 (por ejemplo).
Mi recomendación, Mozilla Firefox. Es un navegador gratuito, potente, rápido, con multitud de programas que puedes añadir en forma de complementos que mejoran la experiencia de internet y sobre todo, siempre a favor de las nuevas tecnologías como HTML 5 y CSS3 y multiplataforma. Internet Explorer también acepta estás nuevas tecnologías a partir de la versión 9, la cual debe de ser instalada en Windows 7, hecho que supone un gran inconveniente pues la mayoría de usuarios de internet todavía utilizan Windows XP (ranking sistemas operativos).
Características Firefox y descarga.
Características Google Chrome y descarga.
Ranking de navegadores actualizado a diciembre de 2011.