SEO son las siglas de Search Engine Optimización, cuya traducción al castellano es Optimización en los Motores de Búsqueda.
El posicionamiento consiste básicamente en conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de unas palabras clave en los buscadores. Cuando hablamos de buscadores nos referimos principalmente a Google, aunque no hay que dejar de lado al buscador Bing y a Yahoo.
Para conseguir escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google hay que tener varios factores en cuenta. Uno de los más importantes y a veces de los mas olvidado, es el conseguir introducir en la web que queremos posicionar contenido de calidad. Con esto me refiero a información útil y actualizada, siempre de acuerdo con la temática de la página. Un sitio web debe renovar sus contenidos periódicamente y mostrarse vivo.
Además del contenido de calidad influyen otros muchos factores a la hora de posicionar una página web: la estructura del código de la página, la cantidad de enlaces internos y externos que posea, los backlinks (páginas web que te enlazan) o los mapas web son algunos de ellos.
En internet es fácil encontrar mucha documentación sobre la temática SEO pero sin duda los mas importante de todo es dedicarle horas y esfuerzo.