Si quieres introducir tu empresa en el mundo del marketing online, una de las mejores herramientas es Google AdWords y para esto deberás aplicar SEM (Search Engine Marketing), que lo podríamos traducir como mercadotecnia en buscadores web. Para realizar esto a tu campaña publicitaria, debes tomar en cuenta varios aspectos básicos para tener un buen resultado en las ventas, vamos a ver varias ideas para ir entendiendo como trabajar en este campo.
Lo que debes tomar en cuenta para aplicar SEM a tu campaña
- Para elaborar una campaña debes hacer una buena planificación con la estrategia adecuada, empezando por definir cuál es el target del mercado al cual te vas a dirigir, y elaborar una página web que sea atractiva.
- La página debe tener varios objetivos cuando el usuario entre en ella, y eso hay que definirlo desde el principio, que son las acciones que tomarán una vez que entren. Estos podrían ser que el usuario se quede el mayor tiempo posible, revisando los productos, oferta y comparando precios, inscribirse, rellenar formularios, visualizar documentos y fotografías, realizar compras, hacer comentarios, etc., pero el hecho de que entre en la página por SEM tiene un costo que se puede recuperar por las acciones del usuario.
- Utilizando Analytics podrás llevar un control de los resultados que vas obteniendo en la página, midiendo las conversiones de AdWords que son las actuaciones de los visitantes de la página, podrás ir aclarando los resultados y ver los posibles cambios que tengas que hacer para mejorar y sacarle más rendimiento a tu campaña, recuerda que en una página tienes que hacer mejoras constantemente también debes agregarle contenido bien hechos para que el visitante repita y esté pendiente.
Utilizar AdWords para realizar campañas SEM es algo costoso, pero como toda inversión, lo que buscas es mayores entradas a la página para aumentar tus ventas, que siempre serán mayores al dinero invertido. Si hasta aquí has hecho un buen trabajo, puedes tener la seguridad de que tendrás buenos resultados.